El presidente Javier Milei emprendió este lunes por la noche un viaje oficial a Oslo, la capital de Noruega, con un claro propósito político: acompañar a María Corina Machado, fundadora de Vente Venezuela y figura central de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, a recibir el Premio Nobel de la Paz.
El vuelo salió del aeropuerto de Ezeiza pasadas las 20 horas de este lunes, con llegada prevista a Noruega el martes por la tarde, tal cual estaba programado.
La agenda de Javier Milei
La distinción a Machado se entregará el miércoles a las 9 horas en el Ayuntamiento de Oslo. Este evento tendrá una fuerte presencia latinoamericana, ya que, además de Milei, confirmaron su asistencia los presidentes de Paraguay (Santiago Peña), Panamá (José Raúl Mulino) y Ecuador (Daniel Noboa).
Tras la ceremonia del Nobel, el mandatario argentino cumplirá con una apretada agenda bilateral:
11:30 hs: Entrevista con el Rey de Noruega, Harald V.
13:10 hs: Reunión con el Primer Ministro noruego, Jonas Gahr Støre.
Machado fue galardonada con el Nobel de la Paz en octubre por su “incansable labor en favor de los derechos democráticos del pueblo venezolano”.
La presencia de Milei es un fuerte gesto de apoyo a su lucha, que, según Machado, la obliga a vivir “en la clandestinidad dentro de su país”.
El regreso del presidente a Buenos Aires está programado para el miércoles a las 16 horas de Oslo, arribando al país el jueves a las 9:30 horas.
