Un hombre de 26 años, identificado como Jesús Fernando Serrano, fue detenido este lunes por la mañana en Las Termas de Río Hondo, acusado de haber participado en el violento asalto ocurrido el pasado 24 de noviembre en el Parque Güemes, donde una joven fue atacada y despojada de sus pertenencias.
La aprehensión se produjo alrededor de las 08:10, en inmediaciones de avenidas Néstor Kirchner y Simón Bolívar, cuando el acusado fue localizado durante un recorrido de control. Al notar la presencia de los uniformados, Serrano intentó escapar y se produjo una persecución que terminó dentro de una vivienda particular, donde finalmente fue reducido.
Serrano permanecía prófugo desde los allanamientos realizados días atrás, procedimientos en los que había sido detenido su presunto cómplice, Sebastián “Balato” Gallardo. Ambos están sindicados como responsables del ataque en el que la víctima fue golpeada y le sustrajeron su cartera y teléfonos celulares.
Tras su detención, el acusado fue examinado por un médico policial y trasladado a la Sección Alcaidía, quedando a disposición de la Justicia que interviene en la causa.
