Un grave episodio de violencia familiar se registró el sábado por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Antenor Álvarez, en el barrio Colón, donde reside una mujer jubilada de 74 años. La víctima, que recientemente había atravesado el fallecimiento de su exesposo —a quien cuidó durante un prolongado período—, fue agredida verbalmente por su hijo apellidos Varga Fonti, de 41 años.
El acusado vive en la casa de su madre desde aproximadamente septiembre, período durante el cual habría generado diversos conflictos dentro del entorno familiar. Según fuentes cercanas, el sábado alojado en el domicilio de su madre en evidente estado de ebriedad y comenzó a insultarla, responsabilizándola a gritos por la muerte de su padre e incluso acusándola de supuestas “brujerías”. En medio del violento episodio, habría intentado agredirla físicamente.
Cabe señalar que Martín presenta antecedentes de problemas de adicción, habiendo sustituido en los últimos años el consumo de estupefacientes por alcohol.
Transeúntes, alertados por los gritos, dieron aviso a la Comisaría Seccional 5ª. Los efectivos llegaron rápidamente y procedieron a su detención. El hombre recuperó la libertad este mediodía.
Asimismo, se supo que otro de los hermanos, Varga Fonti de 48 años, también enfrenta señalamientos judiciales por hostigamiento a su madre, amenazas de muerte contra su hermano menor, además de registrar antecedentes vinculados a episodios de violencia de género y problemas de adicción.
