Este martes se desarrolló la instancia de declaración indagatoria del joven de 18 años detenido en el marco de una causa por grooming, producción y distribución de pornografía infantil. Según fuentes judiciales, el acusado decidió declarar y negó los hechos que se le atribuyen.
Su abogado defensor señaló que el muchacho dio “una explicación breve de lo sucedido” y remarcó que, hasta el momento, no existen más denuncias que las dos ya incorporadas en la causa. En los próximos días, ambas menores denunciantes participarán de la Cámara Gesell ordenada por la Justicia.
El letrado explicó que su defendido reconoció haberse filmado en una situación íntima junto a una joven, pero sostuvo que el material nunca fue enviado ni compartido con terceros. “Constitucionalmente tiene garantizado el derecho a la intimidad, ya que el video no lo hizo circular. Está acreditado que se filmó, no lo ha negado, pero se mantuvo en el ámbito de su intimidad”, indicó.
La investigación continúa avanzando con análisis de dispositivos electrónicos y otras medidas dispuestas por la Fiscalía para determinar la responsabilidad penal del acusado.
