A siete años de la final histórica de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, Rodolfo D’Onofrio, expresidente de River, recordó aquel triunfo ante Boca y aseguró que la victoria en España “opacó” las cargadas por el descenso de 2011.
“El fantasmita de la B ya no nos importa. No borra el descenso para River, pero sí borró ese tipo de bromas para nuestro eterno rival”, afirmó, al comparar ambos momentos. Además, remarcó: “En Madrid te gané a vos y no te vas a olvidar en tu vida. Me pueden poner 33 fantasmas que yo les pongo 9 de diciembre”.
También valoró a los futbolistas que dejaron el club tras aquel ciclo (como Enzo Pérez, Pity Martínez o Milton Casco) y destacó el trabajo conjunto entre jugadores, dirigentes y cuerpo técnico durante esos años.
D’Onofrio recordó además que River nunca recuperó el dinero de los operativos de seguridad previos a la fallida final en el Monumental, y admitió su sorpresa cuando Conmebol decidió mudar el partido a España.
Consultado por el presente, lamentó que el club no disputará la Libertadores 2026, aunque consideró que puede ser una oportunidad para “rearmar el equipo y trabajar con humildad”. Finalmente, respaldó a Marcelo Gallardo y pidió paciencia para los nuevos refuerzos: “Hay que darle tiempo. Estoy totalmente de acuerdo en que siga construyendo esta versión de River”.
