El Grupo Scout 238 denunció un nuevo robo en su sede: “Duele ver esto”

El Grupo Scout 238 “Bombero Voluntario Tomás Liberti”, ubicado en avenida Besares al 742 del barrio Centro de La Banda, sufrió un indignante hecho de vandalismo y robo que fue denunciado por sus integrantes y comunicado a Info del Estero a través de mensajes enviados al WhatsApp del diario.

Según consta en la denuncia policial realizada ayer, cerca de las 10:30 de la mañana personas desconocidas violentaron la puerta de acceso a los baños del predio, donde sustrajeron un inodoro con mochila de color blanco, marca Ferrum. Además, se llevaron un lavatorio con su respectiva mochila y rompieron otra unidad sanitaria que no pudieron retirar del lugar.

Las imágenes enviadas muestran el estado en el que quedaron las instalaciones: paredes deterioradas, puertas forzadas, sanitarios arrancados y sectores internos completamente vandalizados.

El director del grupo Scout detalló que los responsables también ingresaron a una oficina del lugar, la cual quedó con daños visibles, aunque no lograron sustraer elementos de ese sector. Indicó además que el predio no cuenta con cámaras de seguridad, lo que dificulta la identificación de los autores.

Los responsables del Grupo Scout lamentaron profundamente la situación, destacando que el lugar es utilizado por cientos de niños y jóvenes que realizan actividades recreativas y formativas cada semana. “Es un espacio comunitario, sostenido con esfuerzo, y duele ver estos destrozos”, expresaron en los mensajes enviados.

La denuncia fue radicada en la Comisaría Comunitaria Nº 13 y las autoridades policiales ya iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer el hecho.