Un grupo de 16 peregrinos santiagueños, entre ellos, menores de edad, se encuentra varados en la terminal catamarqueña, tras la festividad de la Virgen del Valle. Según informó El Esquiú Play, el colectivo que debía trasladarlos hoy a Santiago del Estero, se anunció a otro destino.
La solución a la que arribaron los pasajeros y la empresa, cuyo nombre no mencionaron, fue programar el viaje para mañana a las 7.45. Sin embargo, no cuentan con recursos para hospedarse en algún lugar, ni para los gastos de lo que resta de la jornada.
“Hemos tenido un inconveniente, un malentendido con el boleto”, dijo uno de los peregrinos que se encontraba en la Terminal. Explicó que arribaron a la vecina provincia “con lo justo”, tras haber caminado durante 7 días. Más dos jornadas en Catamarca, “son 10 días fuera de nuestras casas”, señaló.
“Gracias a Dios se ha solucionado el tema del boleto, pero estamos sin plata”, comentó el hombre. También agradeció a la Policía de la provincia de Catamarca, que desde un primer momento se puso a su disposición para intentar solucionar el problema y al director de la Terminal de Ómnibus que les ofreció un desayuno sin cargo.
Mientras tanto, una de las fieles que se encontraba en el lugar dejó un número de teléfono por si alguien quisiera colaborarles 3855938071.
