Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas: “El Chiqui nunca me pidió nada, yo no lucré con el fútbol”

Luego de que la Justicia allanara un galpón en la localidad bonaerense de Turdera y encontrara gran cantidad de cajas con documentación de la empresa Sur Finanzas, el dueño de la firma, Ariel Vallejo negó que alguna vez el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, le pidiera algo.

Según publica el sitio Gol en Ascenso, el empresario habría afirmado lo siguiente: “El Chiqui nunca me pidió nada, yo no lucré con el fútbol, lo use como posicionamiento”. Se trata de declaraciones brindadas al periodista Nicolás Pizzi, a quien habría afirmado además que no tiene “un ejército de soldaditos en AFA”.

En los allanamientos, la Policía Federal Argentina encontró a la tesorera de la financiera, Micaela Sánchez, moviendo cajas y celulares. Esto despertó la sospecha de que estaba llevándose pruebas claves.

Al entender que se trataría de un intento por entorpecer el avance de la investigación, el juez Luis Armella ordenó su detención. Además, se requisó el domicilio personal de esta empleada y un local de computación.