Emiten alerta naranja para varias zonas de la provincia, incluida Capital

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para gran parte de nuestra provincia, Tucumán y Catamarca. Los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica se verían más afectados por fuertes tormentas.

Para esta zona, rige un alerta “naranja”, lo que implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. “El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 90 km/h, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 mm., que pueden ser superados en forma puntual”, detalla el reporte.

Mientras que, para el resto de los sectores afectados, se esperan “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 70 km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm., que pueden ser superados en forma puntual”, añade.

La máxima de esta jornada superó los 38 °C y podría continuar con tormentas fuertes, con alta probabilidad de precipitaciones, más vientos del sector Noreste rotando hacia el Sur en horas de la noche.