Jueves inestable, con máxima de 35 grados y alerta por fuertes tormentas a la noche
FOTO DE ARCHIVO.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas “naranja” para la noche de este jueves en Santiago del Estero. Se espera una jornada calurosa, inestable con máxima de 35 grados, por lo que el calor será protagonista en parte del día.

La probabilidad de un brusco cambio de tiempo es del cien por ciento según el organismo nacional del clima y se mantendría el alerta hasta el viernes por la mañana.

Solamente dos grados bajará la temperatura este viernes, mientras que el sábado volverá con todo el calor agobiante.

Del domingo hasta el martes, podríamos tener un alivio en nuestra provincia, con días soleados y agradables. Los últimos días de la primavera sería con calor, aunque no de manera insoportable.

Alerta por fuertes tormentas para la noche de este jueves

Zonas afectadas: Atamisqui – Banda – Capital – Choya – Loreto – Ojo de Agua – Robles – San Martín – Silípica

Alerta por tormenta

Amarillo para el viernes a la mañana:
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 70 km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm., que pueden ser superados en forma puntual.

Naranja para hoy a la noche:
El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas que puntualmente podrían alcanzar los 90 km/h, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 mm., que pueden ser superados en forma puntual.