Más de uno frenó en seco, miró dos veces… y volvió a mirar. La escena llamó poderosamente la atención de quienes transitaban por la zona de Roca y Avellaneda, justo en la entrada de la iglesia San Francisco, donde un joven de pelo largo, barba tupida y túnica blanca caminaba tranquilamente, generando sorpresa y sonrisas a su paso.
El parecido con la imagen clásica que todos tenemos de Jesucristo era tan llamativo que no faltaron quienes se animaron a acercarse para sacarse una foto. Lejos de esquivar miradas, el joven accedía con total amabilidad, posando para selfies y compartiendo el momento con curiosos, fieles y transeúntes.
![]()
La escena no tardó en volverse viral entre quienes estaban en el lugar. “¿Es Jesús?”, se escuchaba decir entre risas y asombro, mientras celulares se levantaban para registrar el momento. Todo ocurrió a pocos días de la llegada de la Navidad, lo que hizo que la postal resultara todavía más simbólica.
El personaje no estaba solo: lo acompañaban dos personas, una de ellas con una cámara, por lo que se presume que se trataba de algún tipo de producción audiovisual, aunque no trascendieron mayores detalles.
![]()
Lo cierto es que, por un rato, “Jesús caminó por las calles de Santiago y se sacó fotos”, regalando una escena tan inesperada como divertida, que dejó a más de uno con una sonrisa… y una selfie para el recuerdo.
