El argentino Nicolás Varrone cerró este viernes su participación en los test de postemporada de la Fórmula 2 en Abu Dhabi, donde completó un intenso programa de adaptación pensando en su debut oficial en la categoría en 2026. El piloto de 25 años volvió a demostrar solidez y constancia al superar nuevamente las 100 vueltas en el trazado de Yas Marina.
En la sesión matutina, Varrone marcó su mejor registro de los tres días: 1m38s069, tiempo que lo ubicó 19º sobre 22 pilotos, quedando a menos de un segundo del irlandés Alexander Dunne, el más veloz del turno. Por la tarde, ya con el compuesto blando, sumó 56 vueltas más y terminó 14º, con un tiempo de 1m40s330, a dos segundos del alemán Oliver Goethe.
Más allá de las posiciones, el objetivo principal no estuvo en la búsqueda de la vuelta rápida, sino en avanzar en la familiarización con los procesos del auto, el trabajo con el equipo Van Amersfoort Racing y, sobre todo, la gestión del neumático, un aspecto muy diferente al de los autos con techo de las carreras de resistencia donde Varrone compitió en las últimas temporadas.
Con un total de 286 vueltas y más de 1.500 kilómetros acumulados, el argentino cierra una semana fundamental de preparación con miras al inicio del campeonato, previsto para el 8 de marzo en Melbourne, en el mítico Albert Park. Varrone continúa afianzándose en su nuevo desafío dentro del automovilismo internacional.
