El reconocido actor Héctor Alterio falleció a los 96 años, según el comunicado que compartió su familia en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.
El escrito con el que comunicaron el fallecimiento señaló que el artista transitó “una vida larga y plena dedicada a su familia y al arte, estando activo profesionalmente hasta el día de hoy”.
Ícono en Argentina y España
La cultura llora hoy la pérdida de una de sus figuras más emblemáticas de la industria, cuya carrera se extendió por más de seis décadas en teatro, cine y televisión, deja un gen vacío en la industria. La noticia ha sido confirmada por Pentación Espectáculos, productora de su último trabajo, donde han destacado la trayectoria de Alterio como una figura clave en el ámbito cultural de ambos países: tanto en España como en Argentina.
“Desde Pentación Espectáculos lamentamos con profundo dolor y pesar el fallecimiento de Héctor Alterio, figura notablemente destacada en el ámbito cultural tanto de Argentina como de España”, ha comunicado la productora.
Jesús Cimarro, productor de su aclamado último espectáculo, ‘Una pequeña historia’, ha expresado su dolor por la pérdida y su profunda admiración por el artista en unas emotivas declaraciones: “Se va, nos deja uno de nuestros grandes intérpretes de la escena española y argentina.
Tuve el honor de ser su productor en numerosas producciones. Buen viaje, querido Héctor”, declaró Cimarro, destacando no solo el inmenso talento de Alterio, sino también la estrecha relación profesional que mantuvieron. Entre las producciones más destacadas en las que Alterio participó destaca ‘En el estanque dorado’, ‘El padre’ o ‘Yo, Claudio’.
Con su muerte, se apaga una de las voces más autorizadas y conmovedoras del teatro en español. Su legado, sin embargo, perdurará en la memoria colectiva y en la historia de la interpretación de habla hispana.
