Exclusivo: Cambios importantes en Economía

Continúan las cobertura de cargos y las juras en lo que ahora son las líneas operativas del organigrama provincial en cada uno de los ministerios con especial atención en el Ministerio de Economía, donde luego de una conversación entre el flamante gobernador Elías Suarez y el Ministro de Economía Atilio Chara, acordaron que es el momento para realizar algunos cambios importantes en las áreas de la gestión, pero que son lugares sensibles, apostando a un mejor control, claridad, prolijidad y orden.

Lo primero que trascendió es que se les aceptaron las renuncias a Luis Fiad y a Daniel Llarul, y Gabriel Llapur. En tanto que Matías Abdala sigue como Subsecretario de Coordinación. En las redes oficiales del Ministerio de Economía se publicaron los nombres, cargos y la foto de los nuevos funcionarios junto al titular de esta cartera, Atilio Chara.

El nuevo plantel de Subsecretarios quedó de la siguiente manera: Matías Abdala como Subsecretario de Coordinación, Carlos Flores a cargo de la Subsecretaria de Presupuesto y Hacienda, Carlos Scrimini Subsecretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Mariela Candussi como Contadora General de la Provincia y Walter Gutiérrez Rearte, a cargo de la tesorería general.

En el último cargo, el de la Tesorería General de la Provincia, se le aceptó la dimisión a la anterior tesorera y el cargo fue ocupado por un prestigioso contador, de carrera en la función pública, elegido por el propio gobernador Suárez.

Además, en exclusiva, Info el Estero pudo saber que en los primeros días de la semana laboral que arrancará este lunes, se terminarán de cubrir los cargos en la Dirección General del Fondo Permanente de Combustibles, y en la Dirección de Rentas.

Como anticipo podemos decir que en el área de combustibles asumirá Carla Sandez, una contadora de gran prestigio y que acompañó durante los últimos 10 años en la Jefatura de Gabinete al ahora gobernador mientras ocupó ese cargo y en Rentas de la Provincia asumirá Matías Naser, otro profesional con experiencia en la función pública, cubriendo un cargo que llevaba un largo tiempo vacante.