Grave incidente en el Barrio 8 de Abril con doble intervención fiscal

Un escalofriante incidente que combina daños materiales, amenazas de muerte y una grave acusación de acoso sexual a una menor de edad, movilizó a la policía y requirió la intervención de dos fiscalías especializadas en la tarde de hoy. El hecho se registró a las 13:20 horas en un domicilio de Pasaje Alvear al 800, en el Barrio 8 de Abril.

La denunciante, M. Corvalán, de 33 años y residente en el lugar, formalizó la denuncia ante la Comisaría Comunitaria N° 06, que depende de la Dirección de Seguridad Ciudadana N° 2. El Oficial Sub Inspector Fernández Lucas fue el recurso policial asignado para las primeras actuaciones.

Según el relato de Corvalán, el acusado, identificado como L. Jiménez, alias “Tito”, mayor de edad y con domicilio en Pasaje Alvear al 700 del mismo barrio, se presentó en su casa y, en un acto de intimidación, propinó un golpe con un machete contra la ventana de la vivienda, causando una abolladura. Al momento de reclamarle por el daño, el denunciado se habría tornado extremadamente agresivo y la amenazó de muerte.

Sin embargo, el incidente tomó un ángulo mucho más grave al revelarse un hecho anterior. La denunciante también refirió que el día anterior, 12 de diciembre de 2025, alrededor de las 23:30 horas, el acusado había interceptado a su hija menor de edad en la vía pública, intentando darle un beso sin su consentimiento.

Ante la naturaleza dual del caso, intervinieron dos magistradas: Por los delitos de daños y amenazas: La Dra. Paz Silvina, Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, dispuso de manera inmediata notificar al acusado sobre la implementación de medidas cautelares destinadas a proteger la integridad de la denunciante y por el delito de acoso sexual: La Dra. Aguilera Vanina, Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, ordenó que la denunciante sea notificada para que comparezca en la Fiscalía, acompañada de su hija menor, con el fin de realizar una entrevista psicológica crucial para la investigación del hecho que afecta a la adolescente.

La comunidad del Barrio 8 de Abril se encuentra conmocionada por la gravedad de las acusaciones, que ahora están bajo la lupa de la Justicia.