Después de un primer día cargado de emociones, en el que la angustia y el miedo invadieron a los amigos y seres queridos de Joaquín Levinton, todo parece cambiar. Conforme pasan las horas, el cantante evoluciona, ilusionando a sus fans con recibir el alta en los próximos días. En ese marco, la recuperación del artista fue confirmada por Turf, mediante un comunicado, a través de sus redes sociales.
“Queremos informar que Joaquín Levinton continúa evolucionando favorablemente en el Hospital Fernández, donde está siendo atendido de manera excelente por todo el equipo médico y el personal de la institución”, comienza diciendo el posteo compartido por la banda, destacando la recuperación del líder del grupo.
En la segunda parte de la publicación, Turf se refiere al círculo íntimo que acompaña a Levinton en este sensible momento: “Actualmente se encuentra acompañado por su familia y de muy buen ánimo. De continuar con esta evolución positiva, en los próximos días podría recibir el alta médica para continuar su recuperación en su hogar. Agradecemos profundamente las muestras de cariño, apoyo y buenos deseos que hemos recibido en este tiempo. Muchas gracias por todo el amor que nos envían”.
La figura del rock argentino sufrio un infarto de miocardio durante una presentación en un bar de la Avenida Dorrego. El hecho ocurrió en el barrio de Palermo, en la madrugada del viernes 12 de diciembre de 2025. El músico fue atendido de urgencia y trasladado al Hospital Fernández, donde permanece internado bajo observación médica. Según informaron fuentes médicas, allegados y la propia banda a Teleshow y LAM (América), Levinton evoluciona favorablemente tras la colocación de un stent.
El episodio ocurrió cerca de las 00:45, cuando Levinton experimentó un dolor intenso en el pecho mientras actuaba en el local. De acuerdo con el relato de Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), recogido por Teleshow, el músico “sufrió una descompensación cardíaca con hipotensión y sudoración”, lo que motivó la intervención inmediata del personal del bar y la activación del protocolo de emergencias. Crescenti destacó que la ambulancia llegó en siete minutos, lo que resultó determinante para el traslado y la atención oportuna del artista.
El mozo que asistió a Levinton, entrevistado por LAM (América), relató que el cantante es cliente habitual y que, esa noche, llegó descompensado, afligido y con un fuerte dolor en el pecho. “Vino a pedir ayuda porque lo conocemos, pidió agua porque se sentía mal. Lo vimos muy mal, transpiraba muchísimo”, describió el trabajador, quien junto a sus compañeros decidió llamar de inmediato al SAME.
