Mar del Plata: 50 trabajadores perdieron su empleo tras el cierre de la empresa de conservas Marechiare

La empresa de conservas Marechiare, una de las más conocidas de Mar del Plata no pudo enfrentar una dura crisis económica y cerró, luego de 25 de actividad. Según publicó MDZ, 50 empleados fueron despedidos en medio de una fuerte caída de ventas, el incremento de costos y la creciente presencia de productos importados que erosionaron su competitividad.

La empresa operaba como una filial del Grupo Veraz y su cierre definitivo significa un duro golpe para el sector pesquero y para la comunidad de la ciudad feliz. Se trataba de un conglomerado argentino con fuerte presencia en la pesca de merluza y langostino, propietario de una de las flotas más importantes del país, varias plantas de procesamiento y la marca Marechiare.

La situación no es nueva. La firma entró en picada desde hace varios meses hasta que finalmente detuvo su producción recientemente y dejó sin empleo a la totalidad del personal.

Su directivos justificaron la decisión en la falta de rentabilidad sostenida. “No nos queda alternativa”, anunció Federico Angeleri, director del grupo, al señalar que la empresa ya no podía competir frente al ingreso masivo de productos importados.

“Hoy, con los últimos productos ya en manos de nuestros clientes, llegó el momento de decir adiós”, reza parte del mensaje que la empresa dejó en sus cuentas de redes sociales.

A su vez, añade: “HAcemos esto con mucho dolor, por los puestos de trabajo que quedaron en el camino y porque apostamos todo a la recuperación de esta marca histórica que adquirimos en 1997 y en la cual invertimos capital y esfuerzo, siendo incluso precursores en la venta online de conservas en el país”.