Se acercan las fiestas, y el matambre relleno siempre es un clásico para la mesa de Nochebuena y de Navidad, ya que se convierte en una opción fresca y siempre sabrosa.
Ingredientes para preparar matambre relleno
- 1 matambre
- Condimentos para pizza
- Provenzal
- Vinagre de alcohol
- Sal
- Orégano
- Pimentón ahumado
- Cebollas
- Zanahorias
- Morrón
- Huevos
- Queso rallado
- Gelatina sin sabor
- Cubos de caldo de vegetales
Preparación paso a paso del matambre relleno para estas Fiestas
- Marinado: Limpiá y desgrasá el matambre. Luego, maceralo toda la noche con una mezcla de condimentos para pizza, provenzal y vinagre de alcohol. Este paso le dará un sabor tan intenso como penetrante a la carne.
- Relleno: Extendé el matambre sobre una superficie limpia y salpimiéntalo. Espolvorea con orégano, condimento para pizza y pimentón ahumado. A continuación, distribuí las verduras (cebollas, zanahorias y morrón en tiras) y los huevos cortados por la mitad o en cuartos sobre toda la superficie. Finalmente, espolvoreá con queso rallado y gelatina sin sabor.
- Arrollado y cocción: Con cuidado, enrollá el matambre de manera firme y segura. Coselo con hilo y aguja, comenzando por los extremos y luego por el largo. Para asegurarte de que el relleno no se salga, atá el matambre con hilo de cocina.
- Colocá el matambre en una olla grande con agua caliente y cubos saborizados de vegetales. Cocina a fuego fuerte durante 1 hora y media, dándolo vuelta a la mitad del tiempo. Para verificar si está cocido, pinchá con un tenedor.
- Enfriado y presentación: Una vez cocido, retirá el matambre del agua y colócalo en una prensa o debajo de una tabla con una olla pesada para que enfríe y tome forma. Luego, lleva a la heladera hasta el momento de servir.
Consejos para preparar y acompañar un matambre relleno
En lo que a relleno se refiere, podés sumarle algunos ingredientes dependiendo del gusto de los comensales. Aceitunas, jamón o ajíes picantes son algunos de los “extra” que pueden marcar un diferencial en tu mesa de Nochebuena, Navidad o Año Nuevo.
Para la guarnición o acompañamiento, el matambre relleno se puede servir junto con una ensalada rusa, un mix de hojas verdes o las clásicas papas al horno. Si llegara a sobrar, no te preocupes: esta preparación se conserva en la heladera durante varios días.
