Con lágrimas falsas, engañó a un sargento de la policía para quitarle el celular en el Puente Carretero
FOTO DE ARCHIVO.

Un sargento de la Policía de la Provincia resultó lesionado durante un robo bajo la modalidad de arrebato ocurrido en la madrugada de este domingo en el Puente Carretero, que une la ciudad de La Banda con la Capital.

El episodio se registró alrededor de las 3.45, cuando el efectivo se encontraba cubriendo un puesto de consigna en la pasarela del puente. Según consta en el parte policial, un hombre se le acercó entre lágrimas, solicitando ayuda y manifestando que no podía ver a su madre y que quería quitarse la vida.

Ante esa situación, el funcionario policial extrajo su teléfono celular para solicitar la presencia de apoyo en el lugar. Fue en ese momento cuando el sujeto le arrebató el dispositivo, un Xiaomi Neo 14 Pro, y se arrojó hacia la vera del río Dulce.

El sargento Ariel Coiman, de 48 años, inició la persecución, pero en el intento se precipitó al suelo, sufriendo lesiones en uno de sus miembros inferiores. De inmediato fue asistido y trasladado al CIS Banda, donde quedó en observación.

En el centro de salud, la médica de guardia recomendó la realización de una ecografía para descartar un posible desgarro muscular, tendinoso o rotura, solicitando además una derivación. Posteriormente, el médico policial diagnosticó 10 días de curación salvo complicaciones.

La Fiscal de turno, Dra. Pacheco, dispuso la recepción de la denuncia penal, la intervención de Brigada de Investigaciones, el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y demás medidas tendientes a identificar y dar con el autor del hecho, quien permanece prófugo.