Emanuel necesita ayuda para llegar a Rosario con sus perros

Emanuel Alejandro Saracho, un hombre que viaja a pie junto a sus perros buscando llegar a Buenos Aires para conseguir un empleo, enfrenta una odisea por la falta de apoyo en las rutas, lo que lo obliga a caminar exhaustivas distancias.

Según nos contó Emanuel, el había visitado a su madre en Forres y esperaba retomar su camino hacia Santa Fe para luego dirigirse a Buenos Aires. Sin embargo, los conductores de camiones y vehículos particulares se niegan a levantarlo por llevar a sus mascotas, dejándolo varado y dependiente de la ayuda de la comunidad.

Emanuel relató el esfuerzo físico que realiza diariamente para avanzar: “Hoy a las 4 y media de la mañana salimos y llegamos a Casares. Estamos descansando un poco y después vamos a ver si podemos salir a Pinto”.

Al ser consultado sobre si alguien lo ayuda en el camino, su respuesta reflejó la soledad de su travesía: “No, nadie. La gente me ve y pasa de largo, es muy difícil que paren los autos, por los perros. A los dos [perros] los traje a upa, porque uno casi se desmaya y el otro lloraba mucho del cansancio.”

El hombre confirmó que, hasta el momento, la colaboración ha sido mínima. Solo una señora en Colonia Dora y algunas personas en Real Sayana le brindaron algo de dinero y comida.

Piden colaboración urgente

Ante la desesperante situación, donde la falta de transporte y la necesidad de alimentación para él y sus compañeros caninos se vuelven críticas, Emanuel requiere ayuda económica urgente para poder avanzar y alcanzar su destino en Rosario, ya que dice que desde ese lugar puede tomarse un tren con los animalitos para viajar hasta Buenos Aires.

Por este motivo Emanuel compartió su alias bancario para que la comunidad pueda colaborar con los gastos de traslado y manutención mas que nada de sus perros:

  • Alias para Colaborar: IMAN.MONTE.DESTINADA (Transferencia directa a nombre de Emanuel Alejandro Saracho)

Cualquier aporte es vital para que Emanuel y sus mascotas superen este difícil tramo y puedan continuar su viaje en busca de un futuro mejor. Si no puedes ayudarlo con dinero pero tienes algún medio de movilidad en el que el y sus perros puedan avanzar o llegar a destino comunícate con Info del Estero.