River Plate con un santiagueño  en el equipo se consagró campeón de la primera edición de la Messi Cup

Se trata de Tahiel Cabral quien integra el equipo de River Plate Sub-16 que se consagró campeón de la Messi Cup tras vencer al Atlético Madrid por 2 a 0. El certamen se llevó a cabo en el Chase Stadium del Inter Miami, el cual contó con público del Millonario.

El torneo, que lleva el nombre de Lionel Messi y reunió a ocho academias juveniles de élite, se convirtió en un escenario de alto nivel para el desarrollo de jóvenes talentos. A diferencia de la fase de grupos, el astro albiceleste no estuvo presente en las semifinales y en la final por su gira por India.

Tahiel, clase 2010 es oriundo de la localidad de Herrera, departamento Avellaneda, interior de Santiago del Estero.

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto

El camino de River hacia la final estuvo marcado por una actuación sobresaliente en la última fecha de la fase de grupos, en la que goleó 5-1 al Inter de Milán en un partido que tuvo como figura excluyente a Bruno Cabral, autor de un hat-trick. Los otros goles fueron obra de Elián Suljic y Joaquín Amor. Este resultado, sumado a la derrota de Barcelona ante Manchester City por 3 a 1, le permitió que el conjunto argentino avanzara a semifinales gracias a la diferencia de gol. En la fase inicial, el Millonario empató 2-2 contra los españoles y cayó 2-1 ante los ingleses.

En las semifinales dejó en el camino al Chelsea tras imponerse por 3-1 con goles de Valentín Sayago, Ramiro Álvarez y Bruno Cabral, quien fue la gran figura del elenco argentino en el certamen. Por su parte, Atlético de Madrid superó 3-2 al Manchester City. Ambos elencos británicos se enfrentaron en el primer turno del domingo para definir el tercer puesto: los Citizens se impusieron 2-1 en el marcador para subirse al podio.

Durante la jornada del sábado, Barcelona venció 6-4 al Inter Miami para quedarse con el quinto puesto del certamen. A su vez, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, Newell’s le ganó 3-1 al Inter de Milán en la tanda de penales y se quedó con el séptimo puesto del torneo.