Día clave en el caso de la contadora Soledad Castelli: la defensa pedirá su excarcelación

Este lunes será una jornada decisiva en el marco de la causa que tiene como imputada a la contadora Soledad Castelli, acusada de una presunta estafa cuyo monto superaría los 120 millones de pesos. La defensa de la profesional presentará un pedido de excarcelación y será la Justicia de Control y Garantías la encargada de resolver sobre su situación procesal.

El planteo será analizado en una audiencia prevista para las 10, ante el juez de Control y Garantías, Sergio Guillet. Allí, los abogados defensores bregarán por la libertad de Castelli, al sostener que no existió delito y que la causa presenta múltiples aristas aún no esclarecidas, con la participación de otras personas que permanecen en libertad.

Castelli se encuentra imputada por los delitos de estafa, libramiento de cheques sin fondo y amenazas, en concurso real, en perjuicio de Carlos Rubén Silva. La investigación está a cargo de la fiscal Luciana Jacobo.

De acuerdo con la hipótesis fiscal, la contadora habría solicitado dinero a Silva y lo habría garantizado mediante cheques. Sin embargo, al momento de intentar cobrarlos, el denunciante fue informado de que las órdenes bancarias carecían de fondos.

En el expediente constan además otras denuncias de tenor similar. En una de ellas, la propia Castelli figura como denunciante, tras accionar judicialmente contra Ramiro Petros (quien a su vez acumula otra denuncia), a quien le atribuye presuntas maniobras defraudatorias mediante instrumentos bancarios sin respaldo.

Con estos elementos, será el juez Guillet quien deberá evaluar el pedido de excarcelación y definir si Castelli continúa detenida o recupera la libertad mientras avanza el proceso judicial.