En la final que se disputó en Alberdi con más de 26 mil personas, Belgrano de Córdoba derrotó por 2 a 0 a Racing Club de Avellaneda y se quedó con título de campeón de la Liga Argentina de fútbol.
Una de las figuras de las Piratas fue, Lourdes Rodríguez, oriunda de Loreto que quedará en la historia del club cordobés.
Las Piratas tardaron menos de 5 minutos para emparejar la serie que estaba en favor de Racing, dado que la Academia había logrado una ajustada victoria en el primer choque disputado en el Cilindro de Avellaneda, gracias al gol de Rocío Bueno.

Un desborde de Lourdes Rodríguez por el sector izquierdo le permitió a Mayra Acevedo festejar el prematuro 1 a 0 en territorio del cuarteto y el fernet. Con la llave global 1 a 1, todavía quedaba mucho camino por delante; aunque muchos de los presentes comenzaron a imaginarse una definición por penales para resolver la gloria.
Sobre la media hora, el combinado cordobés extendió su ventaja gracias al oportunismo de Alaides Paz. Otra vez por la izquierda, Belgrano lastimó al elenco albiceleste y con el 2 a 0 la fiesta se extendía en las tribunas.
En el complemento, la lluvia aportó su cuota dramática. Mientras Belgrano se animaba a presionar para liquidar el compromiso, la Academia se esperanzaba con los balones detenidos para establecer el descuento y llevar el pleito a la definición desde los doce pasos. Pero las redes seguían sin moverse. Y, tras el sexto minuto de adición y a pesar de haber disputado el epílogo con una jugadora menos ante una expulsión, las Piratas gritaron campeón.

En las semifinales, Belgrano había eliminado al Millonario tras igualar sin goles en el River Camp y vencer 1-0 en el barrio Alberdi gracias al gol de Lourdes Rodríguez. En la fase regular, el Pirata terminó en la cima de su zona tras una campaña sobresaliente, lo que le permitió acceder directamente a cuartos de final. Para llegar a semis, debió superar a Ferro en una definición por penales.
