Una usuaria de la aplicación de transporte Uber (N.de la R.: pese a que en el posteo dice DiDi, en las imágenes se observa que es Uber) denunció en sus redes sociales una situación que generó fuerte indignación, luego de que el conductor cancelara un viaje de manera irregular y la dejara bajo la lluvia junto a su bebé de 7 meses.
De acuerdo al relato de la mujer identificada como Leisa Leguizamón, había solicitado un vehículo a través de la app y esperó alrededor de 9 minutos en medio de la lluvia. Al llegar el chofer, le pidió que abriera el baúl para guardar el choche del bebé, pero el conductor le respondió que el baúl estaba ocupado.
“Siempre me fijo el tipo de auto antes de pedir el viaje”, explicó y contó que le sugirió al chofer que una alternativa sería llevar el choche en el asiento delantero.

Sin embargo, el conductor se habría negado de manera rotunda. Lo peor vino después cuando, al pedirle que cancelara el viaje, el chofer dio de baja el servicio argumentando que había esperado más de cinco minutos al pasajero. Como consecuencia, a la mujer se le aplicó una multa de $1.500 que debió pagar para seguir usando la aplicación.
“La multa no es lo que más me importa, sino la falta de consideración. Estaba bajo el agua con mi bebé y no le importó”, expresó la mujer, quien además solicitó ayuda para denunciar formalmente a este chofer.
