Luego de la repercusión que generó en redes sociales el escrache contra un chofer de Didi, Juan Silva, de 43 años, se comunicó con Info del Estero para dar a conocer su versión de los hechos y expresar la angustia que atraviesa ante la posibilidad de perder su única fuente de ingresos, de la cual depende su familia.
Silva, quien vive en el barrio Virgen de Guadalupe junto a su esposa y su hijo, aseguró que jamás incurrió en una conducta ilegal ni inmoral y negó de manera categórica las acusaciones difundidas. “Esto está afectando mi salud y mi trabajo. Salgo todos los días a trabajar, incluso con lluvia, y hoy estoy pagando algo que no hice”, manifestó.

El chofer de Didi compartió la foto de su baúl y remarcó que apenas entra una botela de aceite. También lamentó que por un viaje cancelado, pueda perder el trabajo que le permite hacer una App y no otros servicios de remisería.
Según relató, el episodio ocurrió el domingo alrededor de las 21, en medio de una jornada lluviosa, cuando fue a buscar a la pasajera y se encontró con un coche para bebé de gran tamaño, incompatible con su vehículo, un Fiat Palio modelo 2011, que además cuenta con equipo de GNC instalado en el baúl, lo que reduce aún más el espacio disponible. “Le expliqué con respeto que no entraba de ninguna manera. La rueda era casi de tamaño del volante del auto. Ni siquiera entra una conservadora, en el baúl. Este era un coche muy grande”, afirmó.
El chofer sostuvo que, tras comunicar la imposibilidad de realizar el viaje, la situación se tornó tensa. “Ella empezó a insultarme, tal como menciona en su posteo, ‘con su hijo en brazos’, me dijo barbaridades. La aplicación me da cinco minutos para cancelar, pero no lo hice en ese momento por la bronca y la impotencia de estar trabajando bajo la lluvia para que me falten el respeto”, explicó. También negó que la mujer haya estado mojándose bajo la lluvia, asegurando que salió de su un salón de fiestas, recién cuando él tocó bocina. “En su cuenta personal, la mujer escracha a varias personas, sus vecinos me escribieron contando que es problemática y se maneja así”, resaltó.


Finalmente, Silva expresó su profunda preocupación por los comentarios que aparecieron en redes sociales, algunos de extrema gravedad. “Llegaron a insinuar denuncias por abuso o violación, algo totalmente falso. Nunca tuve problemas en mi vida y por eso puedo presentar certificado de buena conducta. Cuando les respondí a los que me acusaban diciendo que muestren las pruebas, eliminaron los comentarios”, señaló, agregando además las capturas donde la mujer que lo escrachó le dice que le “volverá a gritar hijo de mil p…. en la cara mil veces más”.
Indicó además que realizó una exposición en la Subcomisaría Costanera Sur N°16 y lamentó que la pasajera haya manifestado su intención de hacerlo expulsar de la aplicación, mediante un chat privado. “Es muy injusto. Yo vivo de esto, ¿cómo voy a ir a buscarla en medio de la lluvia y no querer hacer el viaje?”, concluyó.
