Se trata de una arteria clave que une los barrios Mama Antula, 25 de Mayo y Central Argentino. “Es una vergüenza, seguimos esperando hace años”, reclamaron los manifestantes. Mañana a las 18:00 volverían a cortar si no hay respuestas oficiales.
El malestar de los vecinos del barrio El Tabique llegó a un punto límite. Este martes, un grupo de familias se manifestó para exigir una solución definitiva al estado de la calle principal del sector, la cual se vuelve “totalmente intransitable” ante cada lluvia, dejando aislados a cientos de usuarios.
El foco del conflicto es un tramo estratégico que sirve de nexo entre importantes complejos habitacionales como el Central Argentino, 25 de Mayo y el Mama Antula. Según los damnificados, el acumulamiento de agua y barro no solo afecta a los residentes directos, sino que perjudica la circulación diaria de quienes transitan hacia sus trabajos o escuelas en esa zona de la ciudad.
“No podemos seguir así”
El reclamo no es nuevo, pero la falta de respuestas ha agotado la paciencia de la comunidad. «Pedimos a las autoridades comunales que por favor se tomen medidas para darnos una solución definitiva, porque no podemos seguir así», expresaron los vecinos durante la protesta.
A través de las redes sociales y en el lugar de los hechos, el tono de la protesta subió de nivel: “Barrio El Tabique, seguimos esperando una solución de años, es una vergüenza”, manifestó uno de los vecinos indignados.
Ver esta publicación en Instagram
El ultimátum a las autoridades
La movilización de hoy incluyó un corte de calle que podría repetirse en las próximas horas. Los manifestantes indicaron que recibieron una promesa de solución para la mañana de este miércoles, pero advirtieron que no aceptarán más dilaciones.
“Mañana dijeron que darán una solución, pero si no la dan, a las 18 de la tarde volveremos a cortar la calle”, sentenciaron, dejando en claro que la medida de fuerza se endurecerá si no ven máquinas trabajando o un plan de pavimentación/mejorado concreto en el sector.
Por el momento, el tránsito en la zona de unión entre el Mama Antula y el Central Argentino sigue siendo una odisea para los conductores, quienes deben realizar maniobras peligrosas o largos desvíos para evitar quedar empantanados.
