Luego de la fuerte repercusión pública que generó la suspensión de una fiesta de egreso en La Banda y las denuncias realizadas por padres y alumnos, Mirta Elizabeth Algarra, señalada como organizadora del evento, rompió el silencio y habló con Info del Estero para dar a conocer su versión de los hechos.
En diálogo con este medio, Algarra aseguró que la reprogramación del evento fue comunicada con anticipación y que nunca desapareció ni se negó a dar respuestas.
“Yo sí comuniqué la reprogramación de fecha. Sé que fue un día anterior y avisé a las madres, haciéndome cargo y responsable, abierta al diálogo, tanto para la devolución del dinero como para reprogramar”, afirmó.
Según explicó, el comunicado que circuló fue enviado de manera formal y con su firma. “El escrito lo mandé para que sea legal. Entiendo el enojo y me pongo en el lugar de ellos”, expresó.

Problemas de salud y silencio obligado
Algarra reveló que atraviesa un grave problema de salud, lo que —según explicó— le impidió salir a hablar públicamente antes.
“Estoy con cáncer, un cáncer avanzado. Estaba en pleno tratamiento de quimioterapia. Hoy recién salgo a hablar porque mi salud no me lo permitía antes”, señaló.
En ese contexto, indicó que todas las decisiones tomadas estuvieron asesoradas legalmente. “Todas las medidas las tomé con mi abogado”, remarcó.

Denuncias de agresiones y violencia
La organizadora también denunció situaciones de violencia en su contra y hacia su entorno familiar.
“Vinieron a mi casa y violentaron a mi hija. Yo, estando enferma, no iba a salir a hablar”, sostuvo, y agregó que posee capturas de chats que demostrarían que los padres estaban informados de la situación.
“No conozco a todos los padres, solo a quienes se hicieron cargo de representar. Nunca he desaparecido”, afirmó.
Además, dijo sentirse profundamente afectada por el nivel de agresión en redes sociales. “Leí que incitaban a quemarme la casa. Han manchado mi imagen personas que ni siquiera conozco”, expresó, y adelantó que iniciará acciones legales contra quienes, según dijo, difundieron información errónea y fomentaron la violencia.
Mirta, quien además es ex docente, lamenta la violencia de la gente, y la falta de empatía. “No uso mi enfermedad para victimizarme, pero hay muchos padres que lejos de querer arreglar las cosas, buscan empeorar todo”.
Respuesta a las acusaciones y vínculo con el salón
En relación con el salón de eventos involucrado, Algarra aclaró que nunca se presentó como dueña. “Jamás dije que soy propietaria. Yo presto servicios en ese salón desde abril y realicé muchísimos eventos allí”, afirmó.
También cuestionó la postura de la dueña del lugar: “Por una vez que fallé, no pueden ensuciar mi trayectoria. La dueña del salón me soltó la mano y se lavó las manos”, dijo, aunque aclaró que no hablará mal de ella.

Disposición a devolver el dinero
Finalmente, Algarra aseguró estar plenamente dispuesta a devolver el dinero a las familias afectadas.
“No tengo ningún problema en reunirme para devolver la plata y arreglar todo. Si yo fuera una estafadora, no estaría apareciendo”, sostuvo. Además recalcó que no busca recompensación económica, sólo busca que la gente deje de hablar y opinar sin conocer los pormenores.
“Me dedico hace 10 años a esto, hice más de 3 mil eventos y nunca tuve que reprogramar. Mi trayectoria es impecable”, concluyó, señalando que su abogado es el Dr. Gustavo Peralta y que espera poder resolver el conflicto sin más agresiones.
