Rescatan a cuatro trabajadores rurales en condiciones deplorables en Vilelas

Una inspección conjunta realizada en el paraje Las Palmeras, localidad de Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra, interior de Santiago del Estero, permitió detectar serias irregularidades laborales que afectan a cuatro trabajadores rurales.

El operativo se llevó a cabo tras una denuncia recibida por la Inspección Rural y Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia. De la inspección participaron, además, efectivos de Gendarmería Nacional y representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

Durante el relevamiento, las autoridades constataron que los trabajadores se encontraban en condiciones precarias de vivienda, sin acceso a agua potable y sin los elementos básicos para la conservación de alimentos, como heladera para guardar la carne. También se verificó que realizaban tareas sin estar debidamente registrados, con sueldos pactados de manera informal y sin la provisión de ropa de trabajo correspondiente.