Luego de allanamientos en la capital cordobesa, el Departamento de Ciberseguridad, dependiente de la Dirección de Inteligencia Criminal, detuvo a dos hombres acusados de estafar a una persona en Santiago del Estero.
La investigación por estafas informáticas y phishing inició a raíz de una denuncia presentada ante el Ministerio Público Fiscal de la circunscripción Capital.
La víctima relató que, al intentar realizar una compra a través de redes sociales, accedió a enlaces enviados por un supuesto asesor de una página que simulaba ser un comercio reconocido. Esto permitió a los estafadores obtener acceso a sus cuentas bancarias y cometer el fraude.
Tras las detenciones y por disposición de la jueza de Control y Garantías, los imputados fueron extraditados a Santiago del Estero y alojados en el Centro Único de Detenidos, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.
Desde el Departamento de Ciberseguridad advirtieron que la investigación continúa y recomendaron a la ciudadanía extremar las medidas de precaución al realizar compras en línea: verificar la autenticidad de los sitios, no ingresar a enlaces sospechosos y desconfiar de ofertas demasiado llamativas.
