La madre de una adolescente de 13 años denunció que su hija desapareció de la casa en horas de la madrugada con un sujeto que sería el novio. Poco después recibió una llamada por parte de este masculino, quien afirmó que la jovencita no regresará a su casa, ya que sufría abusos sexuales por parte de su padrastro.
El hecho que ahora es investigado por Fiscalía, ocurrió en la localidad de Los Tolozas, en el departamento Atamisqui. La progenitora de la menor, una mujer de 32 años, radicó la denuncia en la Comisaría N° 20 de Loreto.
Según precisó, al despertarse en la madrugada, su hija no estaba en la casa. Posteriormente, un masculino con domicilio en Los Telares la contactó por teléfono para avisar que se encontraba con la muchacha, quien se negaba a volver a la casa.
El motivo, según este sujeto, eran situaciones de abuso sexual perpetradas por la actual pareja de su madre. Además, indicó que la adolescente quedará a cargo de su tía, en un paraje en el departamento Moreno.
Luego de que el caso llegara a conocimiento de Fiscalía, la Dra. Florencia Torrez dispuso abrir una causa y ordenó un informe socioambiental, tanto en el domicilio en el que quedó la joven, como en la casa de su novio.
Además, dispuso activar un botón antipánico para la menor, quien deberá presentarse con su tía en el Ministerio Público Fiscal.
