Conmoción: denuncian que subieron a una mujer muerta a un avión

Una familia británica quedó envuelta en un hecho tan insólito como conmocionante al ser acusada de haber subido en silla de ruedas a una mujer de 89 años que ya estaba muerta a un vuelo de EasyJet que partía desde Málaga con destino a Londres, según relataron varios turistas presentes en el lugar.

De acuerdo con testigos citados en exclusiva por el Daily Mail, la mujer fue asistida por cinco familiares para abordar la aeronave. Al personal de la aerolínea le habrían indicado que la pasajera se encontraba indispuesta y dormida, lo que permitió que continuara el proceso de embarque.

Sin embargo, instantes antes del despegue, la tripulación de cabina fue alertada de que la mujer había fallecido. Ante esta situación, el avión regresó antes de abandonar la pista, lo que provocó una demora de 12 horas en el vuelo.

Desde EasyJet aseguraron que la pasajera contaba con un certificado de aptitud para volar y que estaba con vida al momento de subir al avión.

El episodio generó fuerte indignación entre los pasajeros. Una de ellas, Petra Boddington, expresó su enojo a través de las redes sociales con un mensaje directo a la aerolínea:
EasyJet, ¿desde cuándo dejáis subir a personas muertas a los aviones? ¡En serio!”.

Otros viajeros relataron que el cuerpo de la mujer fue trasladado en silla de ruedas hasta los asientos de la parte trasera del avión, y que luego fue levantada para sentarla en su lugar con la ayuda de sus familiares.

Según los testigos, al grupo se le permitió abordar luego de informar a un empleado de embarque que la mujer “solo estaba cansada”. Incluso, un pasajero afirmó haber escuchado a uno de los familiares decirle al personal:
Está bien, somos médicos”.

El avión ya había comenzado a rodar hacia el final de la pista, pero se detuvo de forma abrupta momentos antes del despegue, cuando la tripulación advirtió que la pasajera no presentaba signos vitales.

Compartir