Una grave denuncia por presunto bullying, maltrato docente y encubrimiento institucional fue presentada contra autoridades de un colegio capitalino ubicado en calle Sáenz Peña. Esto luego de que una alumna de 11 años revelara situaciones reiteradas de hostigamiento que habrían derivado en un severo trauma psicológico.
Según relató la madre de la menor a Info del Estero, su hija comenzó a sufrir burlas y agresiones por parte de sus compañeros, situación que -de acuerdo a la denuncia- habría sido incentivada por el trato despectivo de una docente, quien la habría calificado reiteradamente como “tonta” y “burra”, además de advertirle que le haría repetir el año.
La menor había ingresado al establecimiento privado en el mes de agosto, proveniente de otra provincia, y desde ese momento habría sido ignorada, aislada en el aula y privada de acompañamiento psicológico.
La madre de la niña reveló que comenzó a presentar un marcado cuadro de mutismo selectivo, producto del miedo y la angustia generados por el destrato. Actualmente, la niña cuenta con un pedido de Cámara Gesell para poder relatar lo vivido en un ámbito protegido.
La denuncia también alcanza a otra docente y a la directora del establecimiento, a quienes acusa de desentenderse de la situación pese a los reiterados reclamos. En ese sentido, la institución ya contaría con antecedentes de denuncias similares.
“La intención no es exponer a los niños, porque entendemos que actuaron influenciados por los adultos”, explicó la denunciante quien además envió captura de chats donde los menores se burlarían de su hija. (Chats adjuntos en esta nota)
El caso actualmente se encuentra en manos de la Justicia.
