Luego de que personal de seguridad identificara en un banco a dos personas operando con tarjetas ajenas, la División de Delitos Económicos inició una investigación por presuntas maniobras ilegales. Un procedimiento a raíz del caso permitió el secuestro de 46 tarjetas de débito, cuyos dueños aún no fueron identificados.
Según las primeras averiguaciones de los oficiales, los sospechosos actuaban como “prestamistas”y acudieron a la entidad financiera para realizar repetitivas operaciones con las tarjetas que no eran suyas.
Tras esto, personal de Delitos Económicos secuestró de las tarjetas de débito en poder de los individuos, correspondientes a diversas entidades bancarias; una suma de dinero cercana a los $4.500.000 y dos teléfonos celulares.
Por disposición de la autoridad judicial, ambos involucrados fueron aprehendidos y se encuentran a disposición de la causa. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar el alcance total de la maniobra y establecer posibles ramificaciones del circuito delictivo, en un contexto donde los delitos financieros están en aumento.
