La noche no sirvió para refrescarse. La mañana de este sábado arrancó con temperatura de 29.5 °C y una sensación térmica de 31.9°C a las 6.00. Sí, una locura que anticipa una jornada muy calurosa, con probabilidades de tormentas y alerta para la zona sureste de la provincia.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mínima fue de 27 °C y la máxima será de 37 °C. Por el momento, el cielo permanece descubierto, aunque las nubes podrían “copar el cielo en el resto de la mañana.
Las tormentas aisladas llegarían en horas de la tarde, con probabilidad de lluvias de hasta un 70% hacia la noche; vientos del sector norte de hasta 35 km/h.
Alerta naranja
Por otro lado, el SMN mantiene vigente un alerta naranja para el sureste de la provincia que afectaría a los departamentos Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.
“El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas de hasta 100 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 mm, que pueden ser superados en forma puntual”, explica el reporte.
