La novela de Boca con Miguel Borja va llegando a su fin, después de que se filtrara un dato que dejó sorprendidos al mundo Xeneize.
Este sábado se confirmó que el delantero tiene muy avanzada su llegada a Cruz Azul de México a partir de enero del 2026, una vez finalice su contrato con River.
Pero a pesar de este panorama, el club de la Ribera llegó a ilusionarse con la contratación de Borja, luego de que el propio jugador dejara abierta esa chance. Y cuando tuvo la “certeza” de que el delantero no tenía nada definido, decidió acelerar por él. Sin embargo, esa idea llegó a su fin y se conoció el verdadero motivo por el que Boca se bajó de la pelea.
Aunque con mucho morbo por detrás, lo cierto es que Boca tuvo acercamientos con el entorno de Miguel Borja para conocer sus pretensiones. Al Xeneize le comunicaron que el delantero no tenía ninguna negociación encaminada y Riquelme decidió acelerar. Sin embargo, el club desistió de su llegada.
Y el motivo puntual por el que Boca tomó esta determinación fue económico. Según informó el Diario Olé, Borja habría pedido un salario mucho mayor al que cobraba en River. Esto se traduce en el Xeneize en una cifra por encima de los contratos de Leandro Paredes o Edinson Cavani, que son los más altos del plantel.
“No es lógico lo que pidió, está claro que quisieron usar a Boca para ir a otro país”, manifestaron por el lado del Xeneize sobre las fallidas negociaciones. Así las cosas, luego de sumar varios capítulos que pusieron a Borja entre las tendencias del mundo Boca, el pase del morbo llegó a su fin.
