Cristina Kirchner fue operada de apendicitis y evoluciona favorablemente

La expresidenta Cristina Kirchner fue internada ayer en el sanatorio Otamendi por una dolencia en el abdomen. Poco después se supo que fue sometida a una cirugía por apendicitis y en la noche de ayer, se confirmó que evoluciona favorablemente.

Tras la cirugía, el sanarorio emitió un comunicado a través del cual informó que la exmandataria ingresó a nuestra institución ayer “presentando dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo. El diagnóstico fue confirmado por los medios correspondientes”.

A su vez, explicó qué tipo de intervención tuvo, de acuerdo al diagnóstico. “La paciente fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica, que confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada”, precisaron.

Además, el comunicado firmado por la doctora y directora médica de la institución; Marisa Lanfranconi informó que la ex mandataria está “evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias”.

La operación, que se realizó luego de que los médicos consideraran necesario trasladarla desde el departamento donde cumple prisión domiciliaria, resultó exitosa según informaron fuentes cercanas a la exmandataria al portal Infobae.

Este episodio se produce en un contexto marcado por la reciente confirmación de su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, así como la imposición de medidas de control adicionales, como el uso de una tobillera electrónica y restricciones en las visitas.

Compartir