Delincuentes violentaron un cotillón céntrico y se robaron hasta los chocolates

Un nuevo hecho de inseguridad golpea al sector comercial del casco céntrico. Esta mañana, Antonio Di Pietro (62) descubrió que su casa de cotillón y repostería fue blanco de delincuentes que no solo buscaban efectivo, sino también mercadería específica del rubro.

El hecho fue denunciado cerca de las 7:30 ante los efectivos de la Comisaría Primera. Según relató el damnificado, los delincuentes destrozaron la cerradura de la puerta principal para ingresar al local ubicado sobre calle Pellegrini.

Una vez en el interior, los delincuentes fueron directamente a la caja registradora, de donde sustrajeron $155.600 en efectivo. Sin embargo, lo que llamó la atención de los investigadores fue que, antes de darse a la fuga, los sujetos se tomaron el tiempo de cargar con: numerosos paquetes de harina, cajas con chocolates y varios panes de margarina.

Investigación en curso

Tras el llamado de alerta, efectivos de la Comisaría Primera arribaron al lugar para entrevistar a Di Pietro y asegurar la zona. El caso quedó bajo la órbita de la fiscal de turno, Dra. Belkis Alderete, quien impartió directivas precisas para esclarecer el hecho.

Personal de Criminalística trabajó en el comercio realizando las tareas de rigor: planimetría y fotografía de la escena y levantamiento de huellas dactilares en los puntos de contacto.

Por su parte, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenó a la Brigada Interna el secuestro y análisis de las cámaras de seguridad del local, así como de los negocios colindantes. Se espera que el registro fílmico sea clave para reconstruir la ruta de escape de los autores y lograr su pronta identificación.

Compartir