Robos por todos lados: motos, herramientas y dinero fueron los botines del día

Durante las últimas horas se registraron diversos hechos de robo en distintos barrios de La Banda, la Capital, Frías, Quimilí y Clodomira, con intervención de distintas dependencias policiales y causas que quedaron bajo investigación judicial. Los vecinos de las diferentes zonas se encuentran muy preocupados por los sucesivos robos.

Peligros en La Banda

Uno de los hechos fue denunciado por un hombre de apellido Robles, de 75 años, quien manifestó que autores desconocidos ingresaron a su vivienda del barrio Centro de La Banda y le sustrajeron un aire acondicionado tipo ventana, tras violentar el acceso.

Otro robo fue denunciado en el barrio Villa Griselda de La Banda, donde una mujer de apellido Gerez (35) relató que mientras se trasladaba como pasajera en una motocicleta fue interceptada por dos personas, una de las cuales la golpeó con un objeto contundente y le sustrajo una bolsa con dinero en efectivo y elementos personales. La víctima debió recibir asistencia médica.

Finalmente, en el barrio Palermo, una mujer de apellido Valdez (43) denunció un intento de arrebato, cuando fue abordada por una pareja que se movilizaba en una motocicleta. Los delincuentes intentaron sustraerle una riñonera, provocando su caída al suelo, aunque se dieron a la fuga sin concretar el robo.

En Capital 

En otro procedimiento, personal policial intervino en un hecho ocurrido en el barrio Bosco II, donde un vecino de apellido Saldaña (40) denunció el robo de una bomba de agua y un par de zapatillas. El damnificado indicó que al reconocer al presunto autor en la vía pública, este se dio a la fuga, abandonando una motocicleta, que fue secuestrada preventivamente.

También se registró un robo en el barrio Juramento, donde un hombre de apellido Paz (38) denunció la sustracción de numerosas herramientas de construcción y sanitarios, tras el forzamiento de la puerta de su vivienda.

En el interior provincial 

En la ciudad de Frías, un joven de apellido Lara (22) denunció el robo de dos motocicletas que se encontraban dentro de su vivienda, luego de que desconocidos abrieran el portón de ingreso durante la madrugada.

En la ciudad de Quimilí, un vecino de apellido Carlon (52) denunció que delincuentes ingresaron a su domicilio tras forzar una puerta y le sustrajeron una garrafa, una amoladora, cables y herramientas varias, hecho que habría ocurrido mientras se encontraba ausente.

En todos los casos interviene la Justicia, con participación de brigadas investigativas y relevamiento de cámaras de seguridad.

Compartir