Armaron árboles de Navidad con ramas que dejó el último temporal: inesperado planteo de un sacerdote

Este miércoles, el padre Sergio Lamberti compartió una reflexión, a raíz de los árboles navideños que realizaron en la comunidad de San Pantaleón. Los pinos decorativos fueron creados por los fieles, nada más y nada menos que con ramas que voltearon fuertes ráfagas de viento el pasado 29 de noviembre en Santiago.

El párroco aprovechó la idea para recordar que “el Nacimiento del Emanuel, Dios con nosotros, también tiene una dimensión ecológica”. A través de su cuenta de Facebook, contó que fue “Triny”, una de las integrantes de la comunidad quien se acercó a preguntarle si podían usar los restos de árboles y pinos para decorar.

“Le dije: “Triny, amiga querida, pienso que será uno de los mejores pesebres, porque el Niño Dios, envuelto en pañales, asume nuestra fragilidad y la fragilidad del hermano monte, devastado por las tormentas de la avaricia y la soberbia que nos hacen creernos dueños de todo”, fue la reflexión que dejó el sacerdote.

Y en celebración de la propuesta, ratificó: “Querida Comunidad San Pantaleón, gracias por ayudarnos a comprender que el Nacimiento del Emanuel, Dios con nosotros, también tiene una dimensión ecológica”.

Compartir