La zaga central de Central Córdoba fue una de las más sólidas de la temporada 2025, tanto en los torneos locales como en los internacionales, ya sea Libertadores o Sudamericana.
Lucas Abascia y Jonathan Galván conformaron una dupla de centrales que a Omar De Felippe le dieron seguridad tanto por abajo como por arriba. Sin embargo y ante la salida del propio entrenador, ambos jugadores siguieron por el mismo camino.
Abascia fue el primero en confirmar que no seguía en el club y en las últimas horas, trascendió que Galván tampoco renueva con la institución del barrio Oeste. El defensor que llegó desde Argentinos Juniors continuará su carrera en Instituto de Córdoba.
Por ahora, lo único que tiene como refuerzo confirmado el flamante DT Lucas Pusineri es Agustín Quiroga, zaguero central de 23 años, que llega con el objetivo de aportar alternativas y competencia interna. El defensor arriba a préstamo por un año, sin cargo, desde Independiente, institución dueña de su pase, y el acuerdo incluye una opción de compra.
