Marino Hinestroza todavía no arribó a Buenos Aires para firmar su contrato y ser presentado como nuevo refuerzo de Boca Juniors, pero ya se convirtió en protagonista por un posteo que generó fuerte repercusión en redes sociales. El extremo colombiano, con su incorporación prácticamente cerrada, compartió una imagen en Instagram en la que aparece un cuchillo apoyado sobre una cama, situación que despertó una oleada de críticas entre hinchas y usuarios.
En su cuenta oficial —que supera los 396 mil seguidores— Hinestroza publicó un carrusel de cinco fotos. En las primeras cuatro se lo ve sonriente frente al espejo de un ascensor, en lo que parece ser su despedida de Colombia tras consagrarse campeón con Atlético Nacional. El pase al Xeneize se acordó en una cifra cercana a los cinco millones de dólares, motivo suficiente para explicar su buen ánimo.
Sin embargo, la última imagen fue la que encendió la polémica. En una habitación, con el rostro cubierto por el celular y la remera levemente levantada, se distingue claramente un cuchillo de hoja corta y mango marrón apoyado sobre la cama. La publicación no tardó en recibir comentarios negativos y cuestionamientos, especialmente de hinchas de Boca. Lejos de tratarse de un error, el futbolista no solo decidió no borrar la foto, sino que horas más tarde la volvió a compartir en sus historias.
En el club de la Ribera lo esperan el próximo 3 de enero para sumarse a la pretemporada bajo las órdenes de Claudio Úbeda. Puertas adentro no descartan un llamado de atención por lo ocurrido, aunque entienden que se trata de una acción vinculada al uso de redes sociales más que a una situación grave. Desde el entorno de Juan Román Riquelme saben que, además de su velocidad y desequilibrio, Hinestroza es un jugador de personalidad fuerte y avasallante.
Esa forma de ser ya la dejó en claro tras consagrarse campeón del Clausura colombiano a fines de 2024. “Yo soy muy ambicioso y lo estoy ratificando. Siempre he sido así, un chico deshumilde, arrogante, pero tienen que darse cuenta que para ganar hay que ser así. Estamos cansados de ser humildes y no ganar nada”, expresó entonces el atacante de 23 años, una frase que hoy vuelve a cobrar sentido en medio de la controversia.
Mientras Boca aguarda su llegada, Hinestroza empieza a dar que hablar incluso antes de ponerse la camiseta azul y oro.
