Mitre continúa reforzándose con el objetivo de ser protagonista en la próxima temporada de la Primera Nacional, y en ese camino confirmó la llegada del delantero Claudio Salto, quien vestirá la camiseta aurinegra en 2025.
El atacante de 30 años arriba al club proveniente de San Miguel, aunque ya conoce el fútbol santiagueño por su paso anterior por Güemes. Además, Salto volverá a trabajar con Carlos Mayor, actual entrenador de Mitre, a quien tuvo como director técnico en Defensores de Belgrano, donde vivió dos temporadas positivas.
Tras concretarse su incorporación, el futbolista expresó su entusiasmo por este nuevo desafío:
“Mis sensaciones son positivas. Estoy contento y con ganas de comenzar el año. Estoy muy entusiasmado con este nuevo proyecto”, señaló.
Sobre los motivos que lo llevaron a regresar a Santiago del Estero y elegir a Mitre, Salto fue claro:
“El llamado del cuerpo técnico fue fundamental y el club también estuvo interesado porque no dudó en llamarme. Aparte conozco al cuerpo técnico, laburan muy bien y sé que van a querer pelear el torneo en todo momento. También me comentaron que el club está muy bien organizado, que es una institución ordenada, así que le dije que sí”.
En cuanto a lo que puede aportarle al equipo dentro del campo de juego, el delantero se definió como un jugador ofensivo y comprometido:
“Soy un jugador al que le gusta ir para adelante, siempre pensando en el arco rival, llegar al gol y por supuesto, el sacrificio en todo momento”.
Respecto a los objetivos para la temporada, Salto remarcó la importancia de pelear arriba:
“El objetivo será estar siempre entre los ocho mejores, ya que eso te lleva a poder pelear por un ascenso. También pelear para clasificar a la Copa Argentina. Obvio que si podemos luchar por llegar a la final por el ascenso sería ideal. No queremos quedarnos con las manos vacías a final de temporada como lo fue este año”.
En el plano personal, agregó:
“Espero poder brindarle lo mejor al equipo y ayudar a mis compañeros”.
Finalmente, se refirió a su relación con Carlos Mayor, con quien volverá a compartir vestuario y banco de suplentes:
“Sí, lo tuve en Defensores de Belgrano y fueron dos años muy buenos. Me dio siempre confianza y eso es fundamental para un jugador. Ojalá pueda repetir ese nivel y que sirva para el club”.
Con la llegada de Claudio Salto, Mitre suma experiencia, gol y conocimiento del torneo, apostando a conformar un plantel competitivo que ilusione a su gente en la próxima temporada.
