Milei: “Ningún gobierno va a poder robarles los ahorros a los argentinos de bien”

Tras siete horas de debate en el Senado, el Gobierno nacional obtuvo un nuevo triunfo al conseguir por primera vez en tres años de gestión que se aprobara el Presupuesto 2026 y el proyecto de Inocencia Fiscal. El presidente Javier Milei lo celebró de manera escueta y eufórica en redes sociales con el clásico “Viva la libertad carajo”.

Luego de tres años sin presupuesto, la Cámara Alta renovada le dio el visto bueno a la “Ley de Leyes” libertaria con 46 a favor, 25 en contra y 1 abstención, en una jornada marcada por cruces y negociaciones contrarreloj.

La oficina del Presidente publicó un comunicado expresando la satisfacción del Gabinete. Allí, el primer mandatario señaló que “no hay registro de la aprobación de un presupuesto con equilibrio fiscal de un espacio no peronista con estos números”, y señaló que “lo único comparable fue el presupuesto 2017, pero lamentablemente tenía déficit fiscal”.

“Estamos blindando los ahorros de los argentinos para siempre. Ningún gobierno que venga después de nosotros va a poder robarles los ahorros a los argentinos de bien”, añadió.

A su vez, remarcó que la ley “viene a reparar la estafa que el Estado le hizo a los argentinos durante cuarenta años, devolviéndoles la libertad de utilizar sus ahorros, y blindándolos para que ningún político del futuro se los pueda quitar”.

Por otra parte, se refirió  al control fiscal e hizo hincapié que “en Argentina podían investigarte como evasor simple por diferencias de un millón y medio de pesos”. “El umbral de evasión simple se eleva a cien millones de pesos, y el de evasión agravada a mil millones de pesos”, sostuvo.

Las nuevas normativas incluyen una reducción del plazo de prescripción para la determinación tributaria de ARCA de cinco a tres años. Y “quien incumpla y sea notificado, podrá resolverlo simplemente pagando lo que debe, dando a los ciudadanos todas las instancias necesarias para normalizar su situación fiscal sin tener un problema penal”.

Sobre el Régimen Simplificado del Impuesto a las Ganancias, el jefe de Estado afirmó que “se blinda para siempre a los ciudadanos argentinos que adhieran” a ese sistema, explicando que les “permite normalizar su situación patrimonial pagando Ganancias solo por su facturación e independientemente de su variación patrimonial”.

“Al adherir, ARCA calcula el monto a pagar de impuesto a las ganancias solo por lo facturado durante ese ejercicio fiscal, sin importar cuánto haya aumentado el patrimonio y/o el consumo personal durante ese período”, dice el comunicado.

Finalmente, invitó a los argentinos “que durante años huyeron de la inflación, del cepo o de todas las barbaridades que hizo la dirigencia política, a que adhieran al nuevo régimen simplificado de ganancias y puedan disponer de sus ahorros de manera segura PARA SIEMPRE”. “En este 2025 quebramos la inercia de la decadencia argentina. En el 2026 inicia la reconstrucción de la Nación Argentina”, sostuvo.

El festejo del Gabinete

Ante esto, la titular de la banca de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich sorprendió con su festejo. Publicó en X un breve video donde se la ve a ella misma en el Senado, con la canción de la mítica película “Rocky”, Gonna fly now.

Y añadió: “Argentina tiene Presupuesto 2026. Lo aprobamos en su totalidad con equilibrio fiscal, orden y crecimiento”, dijo. En otra publicación, la exministra de Seguridad reconoció a sus pares por el triunfo: “Felices por el logro de un Presupuesto histórico. Y muy contentos con los Senadores que votaron a favor de Argentina y con el equipo que trabajó para lograr el objetivo”.

Quien también se sumó a los festejos fue el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien afirmó: “Señores, tenemos presupuesto 2026. Además, tal como corresponde: tenemos uno sin déficit fiscal. Dios bendiga a la República Argentina. Fin”.

 

 

Compartir