Postergan el cierre del Año Jubilar por la intensa lluvia: la cita será mañana en la Catedral Basílica
FOTO DE ARCHIVO.

La intensa lluvia que afectó a la provincia este sábado obligó a reprogramar la misa de cierre del Año Jubilar de la Esperanza 2025, la cual debía realizarse originalmente en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen. De esta manera, la importante celebración Eucarística se trasladó para este domingo 28 a las 20 horas en el mismo templo, manteniendo sin cambios el programa previsto originalmente; la ceremonia será presidida por el arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, monseñor Vicente Bokalic.

Desde la Arquidiócesis se ha organizado esta serie de actividades con el objetivo de vivir a pleno la clausura de un año en el que el Señor Jesús ha derramado abundantes bendiciones en todo el territorio provincial, convocando a una masiva participación de la comunidad.

En cuanto a la logística de la celebración, el pueblo de Dios se concentrará a las 20 en los puntos de encuentro ya estipulados por decanatos: el Decanato Centro-Norte lo hará en el Colegio Hermanas Franciscanas, el Decanato Sur en la Capilla La Montonera y el Decanato Banda en el Convento San Francisco. Al respecto, el Cardenal Primado de Argentina había expresado oportunamente la importancia de este acontecimiento, invitando a todos los feligreses a participar bajo la comprensión de que, si bien se trata del cierre de la Puerta Santa, el acto debe entenderse en un sentido figurado de renovación espiritual. Con esta postergación, se espera que el clima acompañe a los fieles para culminar este tiempo de gracia en un marco de fe y alegría compartida.

Compartir