Un abogado santiagueño fue víctima de un violento robo, mientras cumplía con trámites personales en la zona de la terminal de ómnibus. Los delincuentes se llevaron $600.000 más documentación judicial sensible y herramientas clave para su desempeño profesional.
El hecho fue denunciado por el Dr. José Luis Bravo Sirena, de 48 años, quien el pasado 23 de diciembre dejó su camioneta, una Volkswagen Amarok estacionada en Perú casi Chaco para ingresar a la terminal.
Se ausentó por al menos media hora desde las 18:30 y al regresar se encontró con el vehículo violentado. Personas desconocidas habían destruido la ventanilla trasera derecha para acceder al interior.
Del asiento sustrajeron una mochila que contenía $600.000 en efectivo, una carpeta con toda la documentación necesaria para realizar la transferencia de un Volkswagen Gol Trend, más oficios judiciales vinculados a su labor y su sello profesional, un elemento de alta sensibilidad ante posibles falsificaciones.
Tras el reporte del ilícito, tomó intervención el fiscal de turno, el Dr. Ángel Belluomini, quien dispuso una serie de medidas urgentes para intentar dar con los responsables.
Personal de la Comisaría 2° recibió la orden de realizar un relevamiento exhaustivo por las inmediaciones en busca de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que pudieran haber captado el momento del ataque o la ruta de escape de los malvivientes.
La zona, debido a su proximidad con la terminal, suele tener un flujo constante de personas, por lo que los investigadores esperan hallar testimonios o registros visuales clave para esclarecer el robo.
