Conmoción en el B° La Católica: una adolescente de 15 años embarazada tras un presunto abuso familiar

Un hecho de extrema gravedad ha salido a la luz en las últimas horas en el Barrio La Católica. Una adolescente de 15 años se encuentra cursando el quinto mes de embarazo tras haber sido, presuntamente, víctima de un abuso sexual por parte de un familiar directo en un domicilio de la calle Monteagudo.

El desgarrador relato de los hechos

La denuncia fue radicada por la madre de la menor,de apellido Alvarengo, ante la Oficial Ayudante Herrera Ártico de la Comisaría Comunitaria N°16 de la Mujer y la Familia.

Según el testimonio de la progenitora, el calvario de la joven habría ocurrido el pasado 12 de julio de 2025. En aquella oportunidad, la menor había quedado al cuidado de sus primos. De acuerdo al relato de la víctima: Se encontraba descansando cuando se despertó bruscamente al sentir “sensaciones extrañas” en su cuerpo y al abrir los ojos, descubrió a su primo, identificado como Ever de 14 años, encima de ella y con sus prendas íntimas bajas. A raíz de este episodio, se confirmó recientemente que la adolescente está gestando un embarazo de 20 semanas.

Intervención judicial y medidas urgentes

El caso ha quedado bajo la órbita de la Fiscal Dra. Pilar Palavecino, quien ha tomado medidas inmediatas para resguardar la integridad de la menor y avanzar en la investigación, primero realizando la denuncia penal, es decir se ha formalizado la acusación contra el menor de 14 años (primo de la víctima) y se a dispuesto a realizar informe socio-ambiental. La fiscal ordenó un relevamiento exhaustivo en el domicilio del hecho para analizar el contexto familiar y de convivencia. Por ultimo se determinó brindar asistencia profesional a la niña. La fiscal dispuso que la joven reciba contención psicológica integral. Cabe destacar que este acompañamiento se iniciará una vez que la damnificada culmine un tratamiento post-quirúrgico al que debe someterse.

El hecho genera una profunda preocupación en la comunidad por la corta edad de ambos involucrados y el entorno de vulnerabilidad en el que se produjo el ataque. La jurisdicción de la D.S.C. Nº 16 continúa trabajando en el legajo de investigación.

Compartir