Dos detenidos por agredir policias en un control sobre la Autopista
IMAGEN ILUSTRATIVA.

En la madrugada de este lunes, alrededor de las 02:30 horas, se registró un grave episodio de violencia contra el personal policial en el puesto de control ubicado en la Autopista (Ex Peaje), carril Santiago – La Banda, bajo la jurisdicción de la Comisaría Comunitaria Nº 12.

Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial se encontraban realizando un operativo contra picadas ilegales cuando divisaron a un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta Honda Wave. Al notar la presencia policial, el conductor realizó una maniobra peligrosa intentando circular en contramano para evadir el control.

Al ser retenidos, ambos ocupantes del rodado reaccionaron de forma violenta, agrediendo físicamente con golpes de puño a los uniformados presentes. Durante el altercado, se hizo presente una tercera persona (menor de edad), quien intentó sustraer el arma reglamentaria de uno de los agentes antes de darse a la fuga, aunque posteriormente fue identificada.

Como resultado del ataque, tres funcionarios policiales resultaron lesionados: dos Agentes, uno de apellido Sayago de 25 años y otro de apellido Ibarra de 27 años y el Cabo Perez de 31 años. Todos los efectivos radicaron la denuncia penal correspondiente y se aguarda el examen del Médico de Policía.

Situación legal de los involucrados

El conductor del motovehículo, un hombre de apellido Palomo (28 años), fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,41 g/l. Por su parte, la mujer que lo acompañaba, de apellido Poncio (27 años), también fue trasladada a la dependencia policial. En el hecho interviene el Fiscal Dr. Santillán, quien dispuso, en primer lugar la aprehensión inmediata de Palomo y Poncio bajo los cargos de Atentado y Resistencia a la Autoridad, en segundo termino la retención del rodado y el labrado de actas de infracción y por último en cuanto a la menor identificada (de apellido Castillo, de 17 años), se ordenó su entrega a familiares debido a su minoría de edad.

Compartir