En las primeras horas de la tarde de este lunes, desde la cuenta de la Asociación Protectora de Animales “Bichos” compartieron una grave denuncia pública de un hecho que es tan frecuente como lamentable: el abandono de animales en la puerta del refugio.
Según el posteo, una pareja dejó dos cachorros en pésimas condiciones de salud dentro de cajas de electrodomésticos, y se dieron la vuelta con intenciones de escapar. Sin embargo, desde adentro salieron voluntarias para enfrentarlos, y lejos de conseguir diálogo, la pareja se enojó y finalmente se fue, dejando a los cachorros muertos de miedo en donde los habían depositado.
Ver esta publicación en Instagram
“Así los abandonaron… no quisieron castrarm hacerse responsables ni cargo de las consecuencias, les explicamos que estamos desbortados y no quisieron entender”, lamentan en el posteo.
Es por eso que activaron nuevamente los medios para recibir ayuda (el alias BICHOS.AYUDA) y también pidieron colaboración para identificar a la pareja y hacer la correspondiente denuncia por maltrato animal.
En Argentina, el abandono de mascotas se considera una forma de maltrato animal y, por lo tanto, es un delito penal.
A diferencia de otros países donde estas situaciones se resuelven solo con multas administrativas, en Argentina están reguladas por una ley nacional (que es la Ley Nacional 14.346, conocida como “Ley Sarmiento”) que establece penas de prisión.
