Precisamente hace algunas horas compartíamos las imágenes de una playa llena de familias y amigos disfrutando la tarde de domingo en la costanera del puente Solís. Horas más tarde nos llegó una lamentable postal al WhatsApp de Info del Estero, reflejando una situación preocupante en un espacio que fue elegido por cientos de santiagueños para disfrutar del calor y el paisaje.
Según relató nuestra lectora, tras pasar la jornada en la conocida “playita” del lugar, se encontró con una gran cantidad de residuos abandonados a la vera del río: bolsas, botellas, envases y restos de comida que dejaron una lamentable postal en un sitio que es punto de encuentro para familias y jóvenes.

“Te mando esta postal para concientizar desde Info del Estero”, expresó la joven, quien remarcó la importancia de que cada persona se haga responsable de sus residuos. En ese sentido, pidió a quienes visitan el lugar que lleven una bolsita para juntar su basura y no la dejen en el espacio público.
El mensaje apunta a generar conciencia y cuidado colectivo, especialmente en espacios naturales que son disfrutados por toda la comunidad. Mantener limpia la costanera es una responsabilidad compartida para preservar el entorno y garantizar que todos puedan seguir disfrutándolo.
