Este martes, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de Capital, Diego Cortés, junto al instructor Santiago Marquetti, asistieron a una audiencia en la que lograron que se condene a un hombre por los delitos de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas reiteradas en perjuicio de su expareja, amenazas en perjuicio de su madre, y desobediencia judicial contra la administración de justicia.
En la audiencia, la fiscalía detalló todos los hechos que se le atribuyen al encartado, siendo el último el ocurrido el 23 de enero del corriente año, cuando el imputado agredió físicamente a su expareja, en presencia de los hijos de ambos, menores de edad.
Frente a ello, una vez agotada la investigación, el Dr. Cortés arribó a un acuerdo con la defensa del acusado -previo consentimiento de las partes- de someter la causa a juicio abreviado, con la condena de tes años de cumplimiento efectivo.
Es así que en la jornada de este martes, tanto la fiscalía como la defensa, solicitaron a la jueza de Control de Género que homologue el acuerdo.
Finalmente, la Dra. Norma Morán condenó al imputado a tres años de prisión efectiva.
